Top 5 en búsquedas de Google en 2015 (2º parte) y su relación con la Psicología

Continuamos con la serie articulos que comenzarón con https://nortepsicologos.com/top-5-en-busquedas-de-google/

En esta entrada, podemos ver, la segunda búsqueda más solicitada en Google, y aquí está bastante claro, si existe relación con la Psicología.

  1. ¿Qué hacer si estas triste?

La segunda mayor búsqueda tiene que ver con una emoción, la denostada, vapuleada y tan poco querida «tristeza».

Top 5 en búsquedas de Google en 2015 (2º parte)

Hay una frase que utilizan algunos periodistas, y que a mi, particularmente no me gusta demasiado, la frase en cuestión es la siguiente «el rumor es la antesala de la noticia», bajo mi punto de vista, un rumor es un rumor, y nada tiene que ver con una noticia, y se debe contrastar toda noticia que cualquier buen periodista que se tercie, publique o comente en cualquier medio de comunicación.

Pues bien, este error de que el rumor es la antesala de la noticia, me recuerda a la asociación que a veces hacemos y que podría ser uno de los grandes falsos mitos de la actualidad «la tristeza es la antesala de la depresión»

Volvemos a buscar en Google un remedio contra el malestar instantaneo, escribía sobre el aburrimiento en el anterior post, y en esta ocasión me toca hablar sobre la tristeza. Esa emoción que nadie quiere experimentar, esa emocíon negativa, esa causante de mis malos ratos, de mis lagrimas y de los peores momentos de mi vida. ¡Maldita tristeza, no vuelva más!

Sin embargo estámos cayendo en un grave error, y este error, si que puede ocasionarnos algún que otro malestar mas duradero. La tristeza no es la antesala de la depresión, la tristeza no es de debiles y la tristeza no es una emoción negativa, yo diria ¡Maldita tristeza, vuelve cuando lo necesites¡

Claro que a nadie le gusta estar triste, eso no lo vamos a discutir, pero la tristeza en un estado de ánimo inherente al sentir, al pensar y al vivir de cada día. Por eso debemos de tener cuidado con rechazar esta emoción, hay que abrir la puerta a la tristeza y preguntarnos ¿De donde vienes? ¿Qué quieres? ¿Qué significas? y encontrando la respuesta a estás preguntas, lograremos sin lugar a dudas que la tristeza no se intensifique, que se vaya igual que ha venido, como una ola que va y viene según los acontecimientos y «tempestades» que nos toca vivir, si me preguntas a mi en vez de a Google ¿Qué hacer si estas triste? Mi respuesta es: Permitete estar triste y búscale un significado a esa emoción.