Top 5 en búsquedas de Google en 2015

Google es hoy por hoy una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria. Con el famoso buscador tenemos infinitas posibilidades: Es una herramienta de entretenimiento, comunicación e información entre otras utilidades que crece cada día a una cantidad y velocidad vertiginosa.

Las búsquedas de Google, no solo nos sirven para recibir información como usuarios sino que también es una fuente de información para empresas que a través de nuestras búsquedas pueden conocer cuáles son nuestras tendencias, que está de moda o cuales son los campos por donde expandirse, Google funciona como una maquina con millones de engranajes que ruedan en sintonía y consonancia con la evolución y el desarrollo del hombre del Siglo XXI.

Ahora bien ¿Tendrá Google mucha relación con la Psicología? ¿Cuáles serán las preguntas más buscadas en Google? ¿Quién no ha preguntado algo alguna vez a Google, como si fuera un acompañante a nuestro debate interno diario? ¿Alguna vez, no sabíais que decisión tomar y habéis preguntado a Google esperando una ayuda o una respuesta?

Todas estas preguntas son contestadas de forma inexorablemente afirmativas, cuando he utilizado la herramienta https://www.google.es/trends

Esta herramienta nos permite saber cuáles fueron las palabras con más volumen de búsquedas, por ejemplo en 2015, y como en este artículo se trata de ver que le preguntamos a Google, he realizado una consulta para saber cuáles fueron las 5 búsquedas con más volumen empezando la frase con ¿Qué hacer cuando…………………? y este el resultado y quiero que veáis si lo podemos relacionar con las Psicología.

Top 5 en búsquedas de Google en 2015 ¿Qué hacer cuando?

  1. ¿Qué hacer cuando estas aburrido?

Lidera este top, el aburrimiento no es bien recibido por la mayoría de nosotros, y buscamos una solución en Google para que nos saque de esos momento en lo que no sabemos qué hacer. Quizá esto podía ser indicador de dos cosas.

  • ¿Tendremos que aprender a aburrirnos? En los últimos 20 años cada vez estamos más acostumbrados a no cesar de información, ocio, trabajo, relaciones con personas, relaciones virtuales etc.., la accesibilidad hoy en día a cualquier fuente de entretenimiento es tal volumen que nunca la podremos valorar y eso a su vez nos hace en algunas ocasiones el no disfrutar del momento en el que estamos porque estamos pensando en el siguiente y a su vez cuando hay un parón entre todas estas actividades a la que nuestro Cerebro y Cuerpo esta acostumbrado, nos aburrimos,  este aburrimiento es muy molesto, rápidamente tenemos la necesidad de buscar que hacer, tenemos que ocupar nuestro tiempo !El tiempo es oro! dice la famosa frase, y yo pienso que lo es, pero también la pausa, la reflexión. Puede parecer aburrido el dedicarle 20 minutos a una tarea cotidiana , a simplemente tocar la piel de tu pareja, a saborear lo que estoy comiendo, ¿Para qué dedicarle tanto tiempo si lo puedo hacer en 5 minutos, y así ponerme con lo siguiente, pero prueba una cosa, prueba a hacerla con más calma, disfrutando con lo que hacemos en ese momento, sin prisas, sin pensar en lo que hice esta mañana o tengo que hacer esta tarde y sin prisas por pasar a la siguiente, al principio puede parecer aburrido, pero a la larga es posible que disfrutemos un poco más de nuestro día a día y no necesitemos preguntarle a un buscador  ¿Qué hacer cuando estas aburrido? No porque sea una búsqueda mala o que indique falta de personalidad sino porque indicara que estamos disfrutando con lo que hacemos y como consecuencia podemos ser todos un poco más felices.

Top 5 en búsquedas de Google en 2015

  • Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día las facilidades que tenemos nos permiten tener más tiempo libre para nuestro ocio, eso es muy positivo, la cantidad de tiempo invertido en tareas  como la limpieza, la alimentación, los desplazamientos o cualquier cosa que se nos ocurra es muchísimo menor que la de hace medio siglo. ¿Pero es esto una relación directa? ¿A mayor tiempo libre, mayor posibilidad de aburrimiento? No puedo contestar a esto de forma categórica, pero de ser así, estamos de enhorabuena,     somos unos afortunados, se trata otra vez de algo similar a lo que me refería en el párrafo anterior, disfrutemos de esta ventaja que nuestro tiempo nos brinda. Escucha música, ve una película, lee, pinta, baila, charla, pasea, respira, medita, mire a las musarañas, haga lo quiera y lo que le apetezca, pero disfruta lo que hace. ¡Disfruta de aburrirte!

Dejo el articulo simplemente con el número 1 de lista, con la idea de completar el top 5 durante los próximos días, es posible que lo haga para que no sea un artículo muy largo, los críticos me dicen que la gente no suele leer los artículos muy largos, que tienen prisa y no se detienen si me extiendo escribiendo, que bajan con el dedo en el Smartphone en búsqueda de nueva información, está bien, yo también lo hago, pero detente, párate un momento y disfruta de lo que estás haciendo, de lo que te rodea, y reflexiona un poco sobre este artículo, si te ha gustado compártelo y por el contrario si no, mándalo a la papelera de tus pensamientos o de tu ordenador, pero hagámoslo por los nos dice, no por las prisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.