Adultos

Man jump through the gap. Element of design.

Las dificultades son parte de la vida y el ser humano está preparado para hacerles frente con éxito en la mayoría de los casos. No obstante, en ocasiones estas dificultades nos ponen a prueba.
Nosotros te proponemos un sistema de trabajo en equipo dónde el cliente y el terapeuta colaboran mutuamente para comprender y explicar cómo funciona el entramado de emociones, sensaciones, pensamientos y conductas que conforman tu demanda.
Partiendo de este punto diseñamos un plan de tratamiento adaptado a tu caso particular y a tus necesidades.

Desde Norte Psicólogos Aranjuez estamos especializados en problemáticas de diversa índole siendo a grandes rasgos nuestras principales áreas de intervención las que se exponen a continuación:

    • Situaciones que nos superan, que aumentan nuestro nivel de ansiedad o que alteran nuestro estado de ánimo más allá de lo esperable como consecuencia por ejemplo de una ruptura de pareja, la pérdida del empleo, el fallecimiento de un ser querido o simplemente el llevar demasiado tiempo soportando un elevado nivel de estrés.

 

    • Problemas de sueño, aumento o disminución del apetito, exacerbación de conductas poco adaptativas que interfieren en nuestro funcionamiento diario haciéndonos sentir más irascibles de lo habitual y ocasionándonos conflictos interpersonales.

 

    • Miedos y/o maníascon las que probablemente llevamos conviviendo desde la infancia o la adolescencia. Los más frecuentes suelen ser el miedo hablar en público, el miedo a los lugares cerrados o llenos de gente, las fobias a determinados animales o las manías por el orden y la limpieza.

 

    • Dificultades para reducir o dejar el consumo cigarrillos a pesar de que nos lo hayamos propuesto en numerosas ocasiones. Sensaciones de falta de control sobre el uso de determinadas sustancias como el cannabis, el alcohol o la cocaína, o de otras conductas que en exceso pueden llegar a ser igualmente destructivas, por ejemplo el juego.

 

    • Conflictos familiares y/o de pareja, bien a consecuencia de otros problemas que a su vez dificultan la convivencia o bien por problemas que aparecen directamente a partir de las relaciones cotidianas o cuestiones relativas a la vida íntima y la sexualidad.

 

    • Sensación de vacío o pérdida de rumbo, desmotivación y descontento general con la vida a pesar de no existir motivos claros. Falta de confianza en uno mismo, descontento con el propio cuerpo o pensamientos de no valía.