Psicólogo Chinchón

Psicólogo Chinchón. Si vive en Chinchón  y quieres ver como llegar a nuestra clínica, pincha en este enlace, ¿Cómo llegar desde Chinchón?

Si usted vive en Chinchón  o alrededores y esta pensando en buscar un Psicólogo y desplazarse hasta Aranjuez, no lo dude y pida cita gratuita en nuestra consulta, estamos especializados en Terapia con Adultos y problemas relacionados con la Ansiedad y el Estado de ánimo (Depresión) y en la Terapia con niños y adolescentes.

Psicólogo Chinchón

Psicólogo Chinchón

 

Fases del estrés

Fase de alarma o huida.

La primera fase, de alarma o huida, se caracteriza por una serie de cambios fisiológicos y bioquímicos en el cuerpo para producir el máximo de energía para escapar.

Con el estrés se pone en marcha el eje hormonal hipotálamo-hipófisis-suprarrenal: aumenta el nivel de adrenalina, la glucosa en sangre, la presión sanguínea, los latidos del corazón. También se cierra el sistema digestivo y se produce una mayor tensión muscular.

Todas estas respuestas son normales y necesarias para que la persona tenga energía suficiente para salir corriendo y huir del enemigo y de la situación de peligro.

Fase de adaptación o resistencia.

La segunda fase se denomina de adaptación o resistencia; se produce cuando se mantiene la situación de estrés y se acumulan en el cuerpo las sustancias químicas producidas en la primera fase.

La consecuencia de esta bomba química es el mantenimiento de la situación de alerta sin que se produzca relajación. El organismo intenta recuperar la normalidad y se produce una nueva respuesta fisiológica para mantener el equilibrio con las hormonas y sustancias que se han liberado en la sangre.

La adrenalina mantiene la situación de alerta permanente.

Fase de agotamiento.

La tercera fase es de agotamiento, y se provoca cuando el estrés se convierte en crónico y se mantiene durante un tiempo. Se produce debilidad, bajada de las defensas, disminución de la resistencia física…

El nivel elevado de cortisol termina afectando al cerebro y produce un daño y envejecimiento prematuro. La sensación es de estar superado, se descansa mal, se vive con prisas y sensación de angustia permanente, depresión, desánimo y deseo de huida a cualquier parte para alejarse de la situación, disminución de memoria y de orientación espacial.

Si deseas tener más información sobre “El estrés” no dudes en ponerte en contacto con NORTE PSICOLOGOS ARANJUEZ