Euforia del corredor

 

¿Sabes lo que es la euforia del corredor?

euforia del corredor

Es una sensación inmensa de bienestar provocada por los neurotransmisores que se segregan tras realizar ejercicio físico.

El ejercicio físico tiene grandes beneficios psicológicos a parte de los físicos ya bien conocidos y establecidos desde hace tiempo.

Cuando empezamos a realizar ejercicio físico se activan unas sustancias químicas en el cerebro que se llaman neurotransmisores, estas sustancias son la dopamina, la serotonina y las endorfinas. La serotonina está implicada en la regulación de los estados de ánimo y ayuda a manejar el estrés; la dopamina está presente en los estados de placer, felicidad y euforia y por último las endorfinas a parte de estar implicadas en el manejo del dolor aumentan la sensación de bienestar.

Todos estos neurotransmisores aumentan cuando realizamos ejercicio, es por eso que existen los amantes del ejercicio o podríamos llamarlos también amantes de estados de ánimo saludables y placenteros, serían como los yonkis de las emociones positivas.

El ejercicio engancha y sí, ¿Quién no podría estar enganchado a las sensaciones tan buenas que nos provoca correr una carrera popular, o salir de una clase de artes marciales, o ir a andar?

Prueba a hacer ejercicio, tu mente te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.